Perfume: Historia de un asesino
La película narra la vida de Jean Baptiste Grenouille, un ser capaz de percibir todos los olores del mundo, debido a su prodigioso olfato. Este personaje, desde el momento en que nace, tiene que afrontar sentimientos ajenos al afecto y el amor. Su vida discurre, entre personas que se inquietan costantemente, frente a la facultad de oler de Grenouille, en toda la primera parte, desde que nace entre pescados podridos hasta que se despide de su maestro, uno de los mejores perfumistas de Francia, lo que impulsa a Grenouille es el aprender a mantener el olor de las cosas.
Quizás el punto de quiebre en la película, es el momento en que Grenoille percibe el sublime olor de una cortesana, dándole un siginificado y propósito a su vida. A su salida, en dirección a aprender a preservar los olores, se detiene en las montañas, donde se dá cuenta, que lamentablemente, él no tiene un olor propio. Esta revelación dará origen a su desesperación, a su falta de esperanza y a su perspectiva pesimista acerca de su vida, este hecho a su vez despertará en él, un deseo que ha estado presente a los largo de la historia de la humanidad, el deseo de ser reconocido y recordado.
Al llegar a la ciudad de los perfumes, idea un plan, para elaborar el perfume más perfecto del mundo, gracias a no haber tenido sentimientos cálidos en su vida, Grenoille sin darse cuenta se verá convertido en un asesino frío y calculador, asesino de jóvenes muchachas de las cuales extraerá, de cada una de ellas, un ingrediente de los necesarios para completar su perfume. Poco a poco, la historia nos adentra bajo la piel de Grenouille, y nos hace percibir el mundo, tal y como él lo percibe. En ciertos momentos, el espectador pude sentir fluir un poco, el pesar sádico que se expresa a través del asesino.
Originalmente llamaba "Das Parfum: Die geschichte eines mörders" es una película alemana, del director Tom Tykwer, hecha en el 2006. El drama se basa en la novela homóloga escrita por Patrick Süskind. Sin lugar a dudas, es un clásico del cine contemporáneo, que nos aleja un poco de lo común del cine hollywoodense, haciéndonos disfrutar de una película con aspectos psicológicos, sin caer en la turbulencia ya que tiene una narración sencilla que permite al espectador percibir los detalles de la obra
En la siguiente categorías podemos resaltar en la cinta:
- el arte de la belleza
- el arte de la fealdad
- el arte grotesco
- el arte sublime

las siguentes escenas muestarn un arte denominado FEALDAD
Al principio de la cinta se narra la historia de un bebe llamdo Jean-Baptiste Grenouille que llego al mundo con unas de las mas incomodas formas y grotescas que se halla vivido, Jean Baptiste Grenouille nació en mitad del hedor de los restos de pescado de un mercado y fue abandonado por su madre en la basura, en esta escena de la película se expresa lo feo en la producción artística, las cosas desagradables de la naturaleza. y la miseria humana.
y por ultimo esta el arte SUBLIME que en las escenas se muestran una belleza extrema que produce un gran placer estético.
Esta escena muestra un arte sublime donde las personas que perciben el aroma tan celestial, que hace una perdida de la racionalidad, algo tan poderoso que el ser humano no tiene vocabulario para las experiencias que se dio en es ese momento.
El arte GROTESCO son unas de las mas extrañas que se expresan en la cinta,
En la imagen se puede ver claramente, una mujer asesinada dentro de una capsula de vidrio, que se utilizaban en la edad media para realizar perfumes.

